▷ Cómo formatear un pen-drive en Windows 10
Todos tenemos un pen-drive por casa, y en ocasiones necesitamos realizar un formateo, ya sea por errores de compatibilidad o límites de almacenamiento, así que en este tutorial aprenderás a formatear un pen-drive desde Windows 10.
En primer lugar, dirígete al Explorador de Archivos de Windows y haz clic en el icono.
Después, localiza el pen-drive en la barra lateral izquierda y haz clic derecho en el dispositivo de almacenamiento. Aparecerá un menú emergente, y entonces debes hacer clic izquierdo en el apartado "Formatear...".
Una vez más, saldrá un menú emergente con las opciones de formateo.
Para este tutorial, lo único que necesitaremos será elegir el formato que queramos entre los siguientes:
- NTFS: Es compatible con Windows, pero no con otros sistemas operativos como Linux. También se puede emplear para almacenar archivos desde una PS4 o XBOX One. No hay límites de tamaños de archivos o particiones.
- FAT32: Es compatible con prácticamente cualquier sistema operativo (Windows, Android, Linux y MacOS), aunque su principal desventaja es un límite de 4 GB por archivo.
- exFAT: Alternativa por parte de Windows al FAT32; permite el almacenamiento de archivos de cualquier espacio y mantiene la compatibilidad del FAT32, por lo que podríamos considerarlo como una fusión entre los dos anteriores.
Después de elegir una opción, deberemos hacer clic en "Iniciar". Saldrá una advertencia sobre la eliminación de los datos en el pen-drive, y hacemos clic en "Continuar".
Finalmente, el pen-drive comenzará a formatearse y en poco tiempo estará listo para su uso.
Comentarios
Publicar un comentario